jueves, 4 de agosto de 2011

CHACÚ Y LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO PARA VER EN EL AULA

Ya está disponible el capítulo II del documental Chacú, donde se aborda la provincialización del Chaco. La idea es que todos puedan verlo y/o descargarlo desde el blog de Alta en el Cielo, haciendo click en: Provincialización del Chaco – Documental Chacú (http://www.dospuntas.com/video/video-provincializacion.php).
Este capítulo tiene pesa 1,5 GB, es decir mucho, así que no se alarmen si tarda casi toda una mañana en descargarse en su computadora. La otra opción es verlo online, en el mismo blog de Alta en el Cielo.

Este capítulo II de Chacú cuanta el camino andado para llegar a que el Chaco sea provincia, con hechos como la gobernación de Felipe Gallardo y la Constitución de 1951. Además de descargarse y/o ver online el material, los docentes tienen a disposición la guía de trabajo para el aula, diseñada por Felipe Pigna. Para descargarse la guía pedagógica,
hacer click: 60 años de la Provincia del Chaco  http://altaenelcielo20.blogspot.com/p/60-anos-de-la-provincia-del-chaco.html
Recordemos que el documental Chacú es la primera producción que aborda los hechos más importantes de nuestra historia. Este material fue realizado por un equipo de investigadores chaqueños, bajo la producción y dirección de Felipe Pigna. Si bien Chacú es un documental que cuenta con cuatro capítulos y que llegará a todas las escuelas chaqueñas en breve, hoy el Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad educativa y la sociedad el capítulo de la provincialización en el 60º aniversario del Chaco.