lunes, 28 de marzo de 2011

JARDÍN DE INFANTES Nº 171 DE CASTELLI


El ministro de Educación, Francisco Romero inauguró obras en el Jardín de Infantes Nº 171 de Castelli ejecutadas con fondos provinciales. Además, entregó un cheque de $ 10.000 para que esta comunidad educativa los destine a las necesidades para el funcionamiento de la institución. También, dos cajas de libros con 90 libros.
En reciente visita a Juan José Castelli, el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, dejó inauguradas obras de ampliaciones y refacciones ejecutadas con fondos provinciales, en el Jardín de Infantes Nº 171 del barrio Matadero de esta localidad, con un corte de cintas y el descubrimiento de plaqueta alusiva.
 EL JARDÍN RECIBIÓ UN
CHEQUE DE $10.000 Y LIBROS
El ministro Romero reconoció que el Jardín de Infantes Nº 171, seguramente tendrá que resolver otras cuestiones para su funcionamiento y es por ello que la cartera educativa hace en esta oportunidad la entrega de un cheque de $ 10.000 y dos cajas de libros con 90 ejemplares para ir paliando las necesidades que ahora se presenten.
La directora del Jardín, Silvia Anrriquez recibió, en medio de un aplauso, de manos del ministro de Educación el cheque mencionado. La directora expresó su alegría por ese dinero y agradeció al ministro Romero y al gobernador Jorge Capitanich por todo lo que vienen realizando por la educación de los niños.
El acto se inició con la entrada de las banderas de ceremonias de varias escuelas invitadas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego habló la directora del Jardín de Infantes, Silvia Anrriquez y agradeció la presencia de tan importantes autoridades y destacó que este edificio era un anhelo esperado por la comunidad del barrio Matadero. Remarcó el compromiso asumido por las autoridades del gobierno y en este caso la del ministro Romero.
La directora Enríquez dijo que el jardín ahora cuenta con una matrícula de 90 alumnos, 2 salones de clases, 1 salón que funciona como cocina, dirección y depósito,  alambrado perimetral  y que también se realizó la conexión de una bomba de agua.
La maestra jardinera aseguró que sus docentes, con estas nuevas instalaciones, seguirán aportando con todo entusiasmo, como lo han hecho siempre, a la formación de estos niños hoy aquí presentes. Volvió a agradecer al ministro Romero por tan valioso aporte para la educación de niños de este populoso barrio de Castelli.
En segunda instancia realizó la bendición del nuevo edificio un pastor de la comunidad.
 LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD
Seguido de ello, tomó la palabra el ministro Romero, quien aseguró que la educación es una cuestión de Estado. Dijo que el Gobierno de la Provincia viene haciendo importantes aportes tanto económicos como de edificación de todo tipo, para que los niños de hoy puedan estudiar en ambientes cómodos y que sus docentes también  enseñen de la misma manera. Remarcó el ministro Romero, que la cartera que dirige asumió con todo ímpetu la prioridad de mejorar tanto los salarios de los docentes, como de continuar aportando en nuevos edificios escolares, como el caso que hoy los reúne.
Aseguró que los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia vienen encarando proyectos en común para lograr la calidad educativa de los chaqueños y más aún en esta zona de El Impenetrable.
El ministro Romero luego en la sede de la Regional Educativa 5 recepcionó inquietudes y reclamos de directores y de miembros de cooperadoras escolares de distintas escuelas de la zona de Castelli.