martes, 13 de abril de 2010

Juego Libre o Juego Trabajo?
El juego es el espacio de comunicación privilegiado de la infancia. Si nos interrogamos acerca de él podríamos afirmar que es la expresión del niño, su modo de conocer, relacionarse, abrirse al mundo, es uno de sus lenguajes expresivos que "empecinadamente" y saludablemente le permiten al niño ser niño.
Los maestros, educadores y adultos en general suelen referirse al juego como un espacio divertido, creativo y libre. Tal vez estos rasgos sean compartidos por otras acciones que no son juego. ¿Qué hace que el juego sea juego? ¿Es su carácter de libertad?..."
En Dilemas, junio 2008

Escrito por Patricia Sarlé
Patricia Sarlé es doctora egresada de la Universidad de Buenos Aires y ha sido maestra de Jardín de Infantes. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y de Institutos de Formación Docente de Nivel Inicial. Es investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE- UBA) y posee publicaciones en el área de la educación infantil en temáticas sobre Juego y Aprendizaje Escolar y en la producción curricular para la formación de docentes para el nivel.

Invitamos visitar inicialcatedradejuego.educ.ar