domingo, 18 de abril de 2010

Analfabetismo cero

15/04 | MINISTERIO DE EDUCACIóN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGíA
ROMERO: “EL VERDADERO LEGADO DEL BICENTENARIO ES ACABAR CON EL ANALFABETISMO EN EL CHACO”
El ministro de Educación de la Provincia durante el lanzamiento del Plan Provincial de Alfabetización y del Censo de Infraestructura Escolar, convocó a una mesa provincial de alfabetizadores para el próximo martes 20 de abril.
El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, destacó hoy la acción mancomunada entre Nación y la Provincia para lanzar el Censo Nacional de Infraestructura Escolar. “Es diagnóstico y herramienta de acción para que esa información se transforme en la mejor decisión de inversión en el presupuesto 2011 para el mantenimiento de escuelas, con un fondo específico”, precisó Romero durante el acto de lanzamiento del Segundo Censo Nacional de Infraestructura Escolar y del Plan Provincial de Alfabetización.


CHACO 2012, LIBRE DE ANALFABETISMO
Por otro lado, ratificó la convicción del gobierno provincial de combatir el analfabetismo. Puntualizó que el 8 por ciento de la población del Chaco es analfabeta: “Ese es el verdadero legado del Bicentenario: acabar con el analfabetismo en el Chaco, toda la comunidad. No es posible ser ciudadano en esta provincia si existe en el analfabetismo”.
Por eso, convocó a una mesa provincial de alfabetizadores para el próximo martes 20 de abril, para llevar adelante “la lucha de la verdadera emancipación de los chaqueños”. Así, señaló que en tres años habrá 15.000 centros de alfabetización, en el año del Bicentenario hay un lema para escribir su historia: Analfabetismo cero.
“Se trata de que la escuela chaqueña tenga tantos brazos como los chaqueños lo necesiten. Nos importan los libros, nos importan las computadoras. No interesa que mente y corazón de todos los chaqueños tengan como genuina prenda de unidad, Chaco 2012 libre de analfabetismo”, concluyó Romero.
TAGS: Educación