jueves, 27 de junio de 2013

EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE NIVEL INICIAL Y BIBLIOTECAS PARA PROMOVER LA CONFORMACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES

EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE NIVEL INICIAL Y BIBLIOTECAS PARA PROMOVER LA CONFORMACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES


El Consejo de Educación se reunió con personal directivo de jardines de infantes y bibliotecas pertenecientes a la Región Educativa 8, con sede en la ciudad de Resistencia, con el objetivo de concienciar y apuntalar a las instituciones en lo que refiere a la constitución de los consejos escolares, la legislación que avala su conformación y la iniciativa política de avanzar en la creación de esos espacios de participación.
El encuentro se desarrolló en la Escuela de Educación Primaria Nº 26 “Miguel Navarro Viola”, estuvo encabezada por la presidente del Consejo, Griselda Galeano y contó con la participación de numerosos representantes de instituciones educativas. Participaron además, en representaciñon del Consejo de Educación: los vocales oficiales Raquel Obregón, Walter Stach; la vocal electa, Graciela Centurión y el vocal por los no docentes Francisco Lo Giúdice.
“EXISTE LA INQUEBRANTABLE DECISIÓN DE AVANZAR EN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO CHAQUEÑO
La profesora Galeano explicó la decisión del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y del ministro de Educación, Sergio Soto de “impulsar la elección de representantes de consejos escolares en toda la provincia del Chaco el próximo 27 de octubre”. En ese sentido precisó que “se está trabajando en el diseño del dispositivo para la realización de las elecciones” y remarcó que “existe la inquebrantable decisión de avanzar en la democratización del sistema educativo chaqueño”.
 En la segunda parte, los representantes del Consejo de Educación escucharon sugerencias y planteos de los presentes, invitándolos a darle vida a los consejos escolares como herramientas imprescindibles para acompañar las gestiones que se realicen desde las instituciones.
Los encuentros con directivos, docentes y representantes de consejos escolares continúan este miércoles con directivos y docentes de escuelas de nivel primario y el jueves 27 se hará lo propio con representantes de nivel secundario y terciario. 

lunes, 24 de junio de 2013

Elenco Infantil de Actores Unidos

El Elenco Infantil de Actores Unidos 


PRESENTA:



"EL MÁS IMPORTANTE " de Jorge Lucas Pereda Pérez



Una Historia divertida de Colores y armonía





Dirección : Nania Romero 


28 JUNIO 2013   11,15 Hs



HOLL DEL MINISTERIO

DEBATE CURRICULAR PARA EL CICLO ORIENTADO DE ESCUELAS SECUNDARIAS


SE INICIÓ EL DEBATE CURRICULAR PARA EL CICLO ORIENTADO DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE TODA LA PROVINCIA

(((Con fotos)))
El Ministerio de Educación concreto la jornada de inicio del Debate Curricular para el Ciclo Orientado de los últimos tres años del ciclo Obligatorio de la Escuela Secundaria Chaqueña. La misma se realizó en la Escuela Nº 577 de Resistencia, el pasado 18 más y reunió a supervisores, referentes pedagógicos de las Regionales Educativas, referentes indígenas, acompañantes técnicos territoriales, referentes e integrantes del equipo curricular y técnico de la Dirección de Secundaria del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología.
En la jornada se trabajó en talleres y se desarrollaron dispositivos tendientes a dar herramientas para la réplica de estos espacios de vital importancia que se realizarán en las Escuelas chaqueñas donde se  debatirán los componentes de los trayectos curriculares de las Escuelas Secundarias.
Se elaboró también un documento borrador para el análisis que dará inicio al debate en todas las escuelas chaqueñas previsto para el 1 de julio. Este documento para el Ciclo Orientado retoma los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) que fueron aprobados en la Resolución 180/12 del Consejo Federal de Educación donde participan todas las Provincias y es el inicio del campo de formación general y necesario para los nuevos contenidos que se desarrollarán en las Escuelas.
Cabe destacar que el año anterior ya fueron presentadas las cargas curriculares del Ciclo Básico Común y se implementarán en todos los primero años del secundario.  

martes, 18 de junio de 2013

SE COMUNICA A LOS DOCENTES: QUE LOS  CERTIFICADOS DE LOS  CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE  2012
* "Educación Maternal una propuesta de inclusión en calidad" SEDE RESISTENCIA 
ESTÁN EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE NIVEL INICIAL PUEDEN RETIRARLOS EL 19/06  A PARTIR DE LAS 9.00 HS.Y HASTA LAS 18.00HS.
 * "Ludotecas juegos y juguetes para la Educación Inicial" SEDE BARRANQUERAS
ESTÁN EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE NIVEL INICIAL PUEDEN RETIRARLOS 19/06  A PARTIR DE LAS 10.00 HS.Y HASTA LAS 18.00HS.
MUCHAS GRACIAS.

lunes, 17 de junio de 2013

Capitanich inaugura el Jardín de Infantes Nº 207 de Resistencia

Capitanich inaugura el Jardín de Infantes Nº 207 de Resistencia


Corresponde al Proyecto Más Escuelas y beneficiará a los infantes del barrio San Cayetano. El acto será a las 8.30.



------------------------------------------------------------------------------------------------------


El gobernador, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Sergio Soto inaugurarán este martes a las 8.30, el Jardín Nº 207 situado en avenida Hernandarias 1950 en el barrio San Cayetano de Resistencia. Este jardín de infantes de reciente creación se construyó con financiamiento del Programa Nacional Más Escuelas.



El edificio nuevo de esta institución educativa que albergará a niños de esa gran barriada, cuenta con tres salas con sanitarios, un salón de usos múltiples y un área de gobierno compuesto por un sector administrativo y dirección, secretaría, sala docente, cocina con despensa, toilette y baño para discapacitados.

( Inf. Data Chaco)