lunes, 24 de junio de 2013

DEBATE CURRICULAR PARA EL CICLO ORIENTADO DE ESCUELAS SECUNDARIAS


SE INICIÓ EL DEBATE CURRICULAR PARA EL CICLO ORIENTADO DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE TODA LA PROVINCIA

(((Con fotos)))
El Ministerio de Educación concreto la jornada de inicio del Debate Curricular para el Ciclo Orientado de los últimos tres años del ciclo Obligatorio de la Escuela Secundaria Chaqueña. La misma se realizó en la Escuela Nº 577 de Resistencia, el pasado 18 más y reunió a supervisores, referentes pedagógicos de las Regionales Educativas, referentes indígenas, acompañantes técnicos territoriales, referentes e integrantes del equipo curricular y técnico de la Dirección de Secundaria del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología.
En la jornada se trabajó en talleres y se desarrollaron dispositivos tendientes a dar herramientas para la réplica de estos espacios de vital importancia que se realizarán en las Escuelas chaqueñas donde se  debatirán los componentes de los trayectos curriculares de las Escuelas Secundarias.
Se elaboró también un documento borrador para el análisis que dará inicio al debate en todas las escuelas chaqueñas previsto para el 1 de julio. Este documento para el Ciclo Orientado retoma los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) que fueron aprobados en la Resolución 180/12 del Consejo Federal de Educación donde participan todas las Provincias y es el inicio del campo de formación general y necesario para los nuevos contenidos que se desarrollarán en las Escuelas.
Cabe destacar que el año anterior ya fueron presentadas las cargas curriculares del Ciclo Básico Común y se implementarán en todos los primero años del secundario.