jueves, 27 de junio de 2013

EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE NIVEL INICIAL Y BIBLIOTECAS PARA PROMOVER LA CONFORMACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES

EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE NIVEL INICIAL Y BIBLIOTECAS PARA PROMOVER LA CONFORMACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES


El Consejo de Educación se reunió con personal directivo de jardines de infantes y bibliotecas pertenecientes a la Región Educativa 8, con sede en la ciudad de Resistencia, con el objetivo de concienciar y apuntalar a las instituciones en lo que refiere a la constitución de los consejos escolares, la legislación que avala su conformación y la iniciativa política de avanzar en la creación de esos espacios de participación.
El encuentro se desarrolló en la Escuela de Educación Primaria Nº 26 “Miguel Navarro Viola”, estuvo encabezada por la presidente del Consejo, Griselda Galeano y contó con la participación de numerosos representantes de instituciones educativas. Participaron además, en representaciñon del Consejo de Educación: los vocales oficiales Raquel Obregón, Walter Stach; la vocal electa, Graciela Centurión y el vocal por los no docentes Francisco Lo Giúdice.
“EXISTE LA INQUEBRANTABLE DECISIÓN DE AVANZAR EN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO CHAQUEÑO
La profesora Galeano explicó la decisión del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y del ministro de Educación, Sergio Soto de “impulsar la elección de representantes de consejos escolares en toda la provincia del Chaco el próximo 27 de octubre”. En ese sentido precisó que “se está trabajando en el diseño del dispositivo para la realización de las elecciones” y remarcó que “existe la inquebrantable decisión de avanzar en la democratización del sistema educativo chaqueño”.
 En la segunda parte, los representantes del Consejo de Educación escucharon sugerencias y planteos de los presentes, invitándolos a darle vida a los consejos escolares como herramientas imprescindibles para acompañar las gestiones que se realicen desde las instituciones.
Los encuentros con directivos, docentes y representantes de consejos escolares continúan este miércoles con directivos y docentes de escuelas de nivel primario y el jueves 27 se hará lo propio con representantes de nivel secundario y terciario.