martes, 28 de mayo de 2013

Saludo del Ministro de Educación a los maestros jardineros el su día y el de los Jardines de Infantes

Saludo del Ministro de Educación a los maestros jardineros el su día y el de los Jardines de Infantes

SOTO RECONOCIÓ LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL NIVEL INICAL PORQUE SON LOS CIMIENTOS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS



El ministro de Educación, Sergio Soto saluda en el Día de los Jardines de Infantes a los trabajadores docentes de ese nivel que con amor reciben a los niños en el primer peldaño del sistema educativo.
“Su práctica profesional corresponde a los cimientos de la formación integral de los niños y niñas, por lo que es importante para mí, agradecer su dedicación y compromiso, que son muestras significativas, con las que nos encontramos a diario en toda la geografía provincial de la verdadera vocación docente”, expresó el titular educativo.

En esta fecha tan significativa en la que recordamos a Rosario Vera Peñaloza, “Maestra de la Patria” como se la denominó, cuya vocación por la enseñanza y los niños la llevó a fundar el primer jardín de infantes argentino. “Deseo que puedan celebrar junto a sus pares, los niños y las familias esta fecha tan valiosa abriendo las puertas a la comunidad para que pueda compartir los valores y el amor por el juego, que en los jardines son el insumo cotidiano”, expresó Sergio Soto.

El ministro destacó que “tanto para el Gobierno Nacional como para el del Chaco, fortalecer al Nivel Inicial es prioritario, las muestras están a las claras, ya que sólo en los últimos 6 años, en nuestra provincia se han realizado múltiples refacciones y ampliaciones, se construyeron 33 nuevos edificios para Jardines de Infantes y están en ejecución otros 8. Además se construyeron 8 salas de Nivel Inicial anexas a Escuelas Primarias Rurales.

 “Desde el Estado apostamos a la formación integral de los docentes del nivel, con nuevos diseños curriculares, producto del consenso y la construcción colectiva de todos los maestros jardineros chaqueños que fueron presentados a fines del año pasado y contempla la realidad de los Jardines de Infantes hoy”, sostuvo Soto.

Instando a los maestros jardineros en su día a continuar trabajando con compromiso y pasión, el ministro alentó a que “en este año en que están en marcha la construcción de los Proyectos Escolares Comunitarios (PEC),  estas iniciativas reflejen y capitalicen el trabajo que realizan los Jardines de Infantes junto a la comunidad”, concluyó el titular educativo.