jueves, 24 de mayo de 2012

25 DE MAYO:
DÍA DE LA PATRIA.

LA DIRECCIÓN DE NIVEL INICIAL DE LA PROV.DEL CHACO, MECCyT, SE UNE EN UN GRITO ETERNO:
 VIVA LA PATRIA!!






Poema 25 de mayo.

Patria es la tierra donde nacimos,
la que con amor nos da cobijo,
que abre las entrañas a sus hijos,
dando el alimento y el abrigo.

¡Argentina es mi suelo, mi Patria!
Yo tengo memoria y no me olvido,
gracias a próceres Argentinos
en libertad nosotros nacimos.

Fue un frío veinticinco de mayo
surgió el nuevo Gobierno Patrio,
con banderas y escarapelas,
el Virrey fue reemplazado.

Nuevas leyes se proclamaron,
la esclavitud atrás dejábamos,
gritos de ¡Libertad!... ¡Libertad!
y un nuevo Gobierno formabamos.

Nuevo aniversario de la Patria,
veinticinco y en el mes de mayo,
¡Recuerda que gracias a patriotas
de la libertad hoy disfrutamos!