jueves, 27 de mayo de 2010

A LA MAESTRA JARDINERA DEL SIGLO XXI


                                                       A MI MAESTRA JARDINERA!!!


Háblame Señorita de cosas que yo entienda,
deja las vocales, todavía no me interesan.
preguntame cómo las cabras,se trepan a la ladera
o mejor salgamos afuera,saltemos a la rayuela.
No me des para que escriba,esos cuadernos con rayas,
dame una hoja blanca grandota para mancharla,
asi como mancha el sol,el cielo,las nubes,las casas,
las calles y el camino hasta mi casa.
 No estés siempre diciendo ,que mire hacia la pizarra
si mis ojos solitos se vuelven hasta tu cara;
yo mejor aprendo con tu sonrisa y tu mirada.
No ves que yo ya sé,de números y palabras,
no te los quiero decir,todavía no me dan ganas,
mejor aprendé,las cosas que a mi me pasasn,
las que sé,las que quiero, las que me gustan,las que todavía me faltan.
¡salgamso a ver als nubes! o nos colguemos de una rama,
te juego que vos no sabés como suena la escarcha
cuando voy tempranito,y las rompo para hacer agua,
o como brillan las brasas,cuando ya no quedan más llamas,
y el abuelo nos cuenta cuentos,del duende y la pachamama.
¡has visto que n olo sabés? Hay tantas cosas mágicas,
que nunca has aprendido,por culpa de als pizarras,
de los cuadernos prolijos, y las letras sobre rayas.

                                           Soledad Ardiles de Stein