ENCUENTRO PEDAGÓGICO CURRICULAR HACIA EL CONGRESO PROVINCIAL
El docente de la primera infancia,
da muestras de un saber
específico y particular para esta franja etárea desde la formación adquirida a
lo largo del Profesorado, que le brindó las herramientas básicas para
enseñar, afronta diariamente el desafío
de la construcción integral de la enseñanza
que sienta las bases de la trayectoria escolar, para que
la igualdad de oportunidades, la inclusión y calidad vayan de la mano a lo largo y ancho de
nuestra provincia; poniendo
en valor ese saber docente, entendiendo que son capaces de
resignificar su práctica a partir de lo aprendido y vivenciado, desde el hacer y compartir experiencias, acciones, en un espacio de
reflexión colectiva
acerca de la manera en que el niño “vive “cotidianamente su día y el “modo” que
básicamente se relaciona con el juego.
Lo más
valioso de este momento radica en la posibilidad de ahondar el diálogo, una profunda reflexión, ya que lo
que nos proponemos hacer hoy tendrá consecuencias en el futuro de la provincia,
de la nación en las vidas de quienes les tocará transitar las aulas en los
próximos años de escolarización y dónde la reflexión y el análisis permitan “construir
puentes”, llegar a puntos en común, a despejar dudas, a aceptar otras miradas y
voces impensables, pero que nos inviten a construir “ juntos” un recorrido
educativo posible.