jueves, 2 de agosto de 2012

ENCUENTRO PEDAGÓGICO CURRICULAR HACIA EL CONGRESO  PROVINCIAL

El docente de la primera infancia,  da  muestras de un saber específico y particular para esta franja etárea desde la formación adquirida a lo largo del Profesorado, que le brindó las herramientas básicas para enseñar,  afronta diariamente el desafío de la construcción integral de la enseñanza  que  sienta  las bases de la trayectoria escolar, para que la igualdad de oportunidades, la inclusión y calidad  vayan de la mano a lo largo y ancho de nuestra provincia; poniendo en valor ese saber docente, entendiendo que son capaces de resignificar su práctica a partir de lo aprendido y vivenciado, desde el hacer y compartir experiencias, acciones, en un espacio de reflexión colectiva acerca de la manera en que el niño  “vive “cotidianamente su día y el “modo” que básicamente se relaciona con el juego.



Lo más valioso de este momento radica en la posibilidad de ahondar el  diálogo, una profunda reflexión, ya que lo que nos proponemos hacer hoy tendrá consecuencias en el futuro de la provincia, de la nación en las vidas de quienes les tocará transitar las aulas en los próximos años de escolarización y dónde la reflexión y el análisis permitan “construir puentes”, llegar a puntos en común, a despejar dudas, a aceptar otras miradas y voces impensables, pero que nos inviten a construir “ juntos” un recorrido educativo posible.