miércoles, 20 de abril de 2011

ENCUENTRO NACIONAL DE NIVEL INICIAL “ EXTENDER Y MEJORAR LA EDUCACIÓN INICIAL”

Del 11 al 13 de abril de 2011 en el Salón “Alfredo Bravo” del Ministerio de Educación de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destinado a directores, equipos técnicos de Nivel Inicial y maestras jardineras de todo el país.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer políticas educativas vinculadas con la educación obligatoria.

El lunes 11 se presentò la conferencia “Políticas de reconocimiento y actualización curricular” a cargo de la Lic. Flavia Terigi, continuando con mesas-panel acerca de procesos de revisión y actualización curricular, con presentaciones de experiencias jurisdiccionales.

El martes 12 de abril se desarrolló el foro “Políticas de enseñanza y definiciones curriculares”, con la participación de representantes de la región Centro de país. Posteriormente se llevó a cabo una asistencia técnica bilateral para las regiones NEA, NOA y CUYO.

Las actividades culminaron el miércoles 13 con la propuesta de capacitación “Buenas prácticas de enseñanza”. En ella, doscientas maestras jardineras representantes de todas las regiones del país abordaron lineamientos pedagógicos de las ludotecas escolares y pautas para la presentación de experiencias a desarrollar en la Muestra Nacional con énfasis en ludotecas escolares: “Buenas prácticas con inclusión y calidad”, que se realiza en agosto de 2011.



Lic. Marta Muchuitti Directora de Nivel inicial Nación.

Prof. Myriam Liliana Alí Directora de Nivel inicial MECCyT. CHACO.


Equipo de la Dirección de Nivel Inicial , Equipo Técnico de Diseño Curricular, Equipo Técnico Pedagógico, junto a las Docentes que representaron a la prov. del Chaco.