domingo, 27 de mayo de 2012

28 de Mayo


Resistencia, 28 de mayo de 2012

A LAS/OS DOCENTES DE NIVEL INICIAL:



 Estimadas/os colegas, en este día tan especial para nosotros, quiero hacerles llegar un afectuoso saludo a cada una y cada uno de ustedes, a sus niños y la comunidad  educativa.

Destaco en cada docente de nuestro nivel, la gran responsabilidad, esfuerzo y amor que día a día brindan a esos pequeños que son, como siempre digo, la razón de ser de nuestra tarea, esos niños que son el motor y la fuerza que nos impulsa ante las adversidades y  los obstáculos que podemos encontrar, brindando afecto, seguridad y contención en el momento justo.

Celebro la pasión que ponemos de manifiesto en cada una de nuestras acciones, la alegría que destaca el encuentro con el otro, haciendo honor a las precursoras que sentaron las bases y la especificidad del Nivel Inicial, donde el juego, el arte y la expresión son  ejes fundamentales en   la tarea.

No olvidemos nunca, la importancia que tenemos en la vida de esos niños y sus familias, somos el primer contacto fuera del núcleo familiar y el primer escalón  en su  trayectoria educativa,  somos quienes  con nuestra intervención podemos incluir o excluir,  quienes podemos hacer la diferencia entre una construcción de aprendizajes significativos o una  adquisición mecánica de conocimientos.

¡Feliz día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera!



Prof. Myriam Liliana Alí

Directora de Nivel Inicial

MECCyT






jueves, 24 de mayo de 2012

25 DE MAYO:
DÍA DE LA PATRIA.

LA DIRECCIÓN DE NIVEL INICIAL DE LA PROV.DEL CHACO, MECCyT, SE UNE EN UN GRITO ETERNO:
 VIVA LA PATRIA!!






Poema 25 de mayo.

Patria es la tierra donde nacimos,
la que con amor nos da cobijo,
que abre las entrañas a sus hijos,
dando el alimento y el abrigo.

¡Argentina es mi suelo, mi Patria!
Yo tengo memoria y no me olvido,
gracias a próceres Argentinos
en libertad nosotros nacimos.

Fue un frío veinticinco de mayo
surgió el nuevo Gobierno Patrio,
con banderas y escarapelas,
el Virrey fue reemplazado.

Nuevas leyes se proclamaron,
la esclavitud atrás dejábamos,
gritos de ¡Libertad!... ¡Libertad!
y un nuevo Gobierno formabamos.

Nuevo aniversario de la Patria,
veinticinco y en el mes de mayo,
¡Recuerda que gracias a patriotas
de la libertad hoy disfrutamos!

miércoles, 16 de mayo de 2012

CAPACITACIÓN DOCENTE CHACO 2012

SEDE RESISTENCIA.CHACO.JARDÍN Nº 5





                                          SEDE BARRANQUERAS.CHACO.JARDÍN Nº 6






Directora de Nivel Inicial Nación,Lic. Marta Muchiutti de Buenamelis ,en CHACO,trabajo conjunto con la Directora de Nivel Inicial Provincial,Prof. Myriam Alí.

JORNADAS DE TRABAJO EN CHACO.




 VISITA :MURAL JARDÍN Nº 5 "ROSARIO VERA PEÑALOZA".

ENTREGA DE MICRÓSCOPIO ELECTRÓNICO

COLONIA AMADEO: ENTREGA DE MICROSCÓPIO ELECTRÓNICO AL ANEXO E.E.P Nº 36. POR TRABAJO DESTACADO EN FERIA DE CIENCIAS 2011.





EL MATERIAL SERVIRÁ PARA CONTINUAR TRABAJANDO DIVERSOS TEMAS EN RELACIÓN AL INTERÉS DE LOS NIÑOS Y OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA INSTITUCIÓN, ADEMÁS DE  ARTICULAR  CON LA ESCUELA PRIMARIA .


RECORRIENDO EL INTERIOR DEL CHACO.

FERIA DEL LIBRO.EXPOSICIÓN GRAL SAN MARTÍN Y PAMPA DEL INDIO.


miércoles, 9 de mayo de 2012

MESA NACIONAL DE DIRECTORAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y EQUIPOS TÉCNICOS: “POLÍTICAS DEL NIVEL INICAL 2012 – 2015”

MESA NACIONAL DE DIRECTORAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y EQUIPOS TÉCNICOS: “POLÍTICAS DEL NIVEL INICAL 2012 – 2015





Ejes del encuentro: Políticas de expansión y calidad de enseñanza en el marco del objetivo estratégico de expandir y extender la Educación Inicial en todo el País.

Objetivos:

-       Presentar líneas de acción 2012 -2015

-       Acordar cronograma de acción para el cumplimiento de prioridades según medidas 2012-04-19 producciones a lograr:  1) identificar la demanda insatisfecha de la población de 4 años; 2) establecer localizaciones para organizar (creación o ampliación) las instituciones de nivel inicial.


 Explica que se acordará con los Ministros provinciales y niveles un plan a 4 años que contemple:
-       Trabajo con los institutos de formación docente
-       Transformación de la escuela secundaria
-       Extensión del ciclo escolar a 120 días de clase para chicos con problemas de aprendizaje.
-       La inclusión desde más temprana edad en el Nivel Inicial, porque está demostrado que es favorecedor de mejores aprendizajes, resalta que es este nivel el “primer lugar donde se encuentran con alguien distinto” y que la AUH ha permitido que estén incluidos, pero es obligación nuestra que esa inclusión sea con calidad.
-       Trabajo intersectorial para combatir la exclusión extrema dada por la migración interna, ya que el niño que no hace sala de 5 años, fracasa en la escuela primaria, tanto mejor será si asiste a sala de 4.
-       Propuesta de construcción de 1000 jardines en el País para cumplir la meta de 4 años.
-       Propuesta para  45 días a 3  años que  consiste en un  trabajo focalizado  en línea de mejora  de la oferta que hay a nivel municipal, social y provincial, creando nuevas ofertas socio –comunitarias donde los niños tengan un espacio de aprendizaje.

JORNADA DE TRABAJO CON SUPERVISORAS REGIÓN II Y REGION VII


JORNADA DE TRABAJO CON SUPERVISORAS REGIÓN II Y REGION VII


En estas jornadas de trabajo, se han abordado las problemáticas pedagógicas más relevantes de las zonas de supervisión y el acompañamiento que estas realizan a las instituciones;  relevando también la entrega de documentos y materiales enviados a esas regiones en el año 2011.





Algunas tematicas  trabajadas,  entre otras ,destacadas:

1.     ESI en los jardines de infantes.

2.Necesidad de trabajar  los  Lineamientos del nivel en forma conjunta con  Dirección de Educación Privada.
3.Trabajar con los directores de las salas anexas de zonas rurales.