miércoles, 28 de marzo de 2012

MATERIALES PARA LOS JARDINES 2012


ESTIMADAS COLEGAS:
                                              LES INFORMAMOS QUE SE ESTÁ ENTREGANDO MATERIALES PARA LAS SALAS DE JARDINES DE INFANTES,SE COMENZÓ CON LA DISTRIBUCIÓN PARA LAS SALAS ANEXAS A E.E.P. RURALES.
                                             POR TAL MOTIVO,LES PEDIMOS QUE TENGAN PACIENCIA,EN BREVE  LLEGARÁN A SUS INSTITUCIONES DICHO MATERIAL.
                                           RECORDAMOS QUE EN  EL AÑO 2011,RECIBIERON MATERIALES A TRAVÉZ DE SUS RESPECTIVAS REGIONALES,LAS REGIONES II,III Y VIII;PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES.
                                        ÉSTE AÑO CUBRIREMOS  LOS ESTABLECIMIENTOS DONDE NO HEMOS PODIDO LLEGAR.
                                      MUCHAS GRACIAS!
                                        

viernes, 9 de marzo de 2012

JORNADAS CON CIFF Y JARDINES DE INFANTES

Hoy viernes 9 de  marzo, en el local de UPCP, se llevó a cabo una jornada entre Desarrollo Social y Humano  y la Dirección de Nivel Inicial. La misma, tuvo como objetivo  propiciar espacios de intercambio y enriquecimiento  inter-institucional.

La convocatoria giró  en torno al trabajo que  se viene realizando entre las salas anexas  a Jardines  de Infantes Autónomos que funcionan en  CIFF (centro de integración y fortalecimiento familiar)  de la provincia, como así también la articulación que desde estas direcciones  realizan el  MECCyT y  Desarrollo Social, en función de garantizar el derecho social a la educación de los niños  de 45 días a 5 años que asisten a estos centros.

Luego  de la socialización de las instituciones presentes, se realizó una actividad en pequeños grupos.  También se contó con la presencia del programa “Primeros años”, quién compartió  relatos de experiencias realizadas con las familias en diferentes localidades, finalizando con una actividad lúdica con los presentes.








jueves, 8 de marzo de 2012

ALICIA

ALICIA tus compañeras de la Dirección de Nivel Inicial -Dirección General de Niveles y Modalidades- MECCyT, te abrazamos en este triste y doloroso momento ante la pérdida de tu MADRE y rogamos que recibas todas la bendiciones que junto a tu familia merecen.


Ella te acompañará en el brillo de cada estrella, en la luz del sol y en la brisa del viento. Te queremos.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo. Reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.El proyecto de conmemorar un día internacional de la mujer habría sido impulsado hacia el final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.
 ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER  MAESTRAS JARDINERAS!!!!!
PORQUE CADA DÍA PONEN EL ALMA, EL CORAZÓN Y LA VIDA POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS, PORQUE CON UNA SONRISA Y UNA PALABRA LOGRAN ABLANDAR EL CORAZÓN MAS DURO, PORQUE LUCHAN DÍA A POR EL ESPACIO QUE MERECEMOS EN LA SOCIEDAD Y EN LA EDUCACIÓN.


jueves, 1 de marzo de 2012

CIRCULAR 001/2012

                                              FEBRERO 2012         

                                              CIRCULAR  001/2012





A LAS SUPERVISORAS TÉCNICAS DE NIVEL INICIAL

DIRECTORAS  Y DOCENTES DEJARDINES DE INFANTES





Un nuevo año comienza y  este se transforma en el momento oportuno para realizar ajustes, continuidades o cambios. Es por esta razón, que dentro de los marcos normativos existentes y con el objeto de continuar con la sostenida lucha por la recuperación del espacio que el nivel inicial, La expansión cuantitativa, en cuanto al aumento de matrícula, establecimientos y salas, que la educación inicial desarrolla en los últimos años en base a políticas que promueven la democratización de la sala de 5 años, la universalización del acceso para los niños/as de 4 años, así como la incorporación progresiva de la franja de edad comprendida entre los 45 días y los 3 años de edad,  pretende y merece tener en la agenda educativa y social del país y de la provincia las siguientes metas:

1.    Reafirmar los fundamentos legales que sostienen las políticas educativas destinadas a la primera infancia, con el objeto de promover acciones tendientes a sostener el crecimiento del Nivel Inicial;

2.    Continuar  con la revalorización del Juego como  rasgo distintivo que nuclea las acciones del Nivel Inicial;

3.     Propiciar que el Nivel Inicial pueda ocupar todos los lugares destinados a la primera infancia en  acciones intra e interministeriales, como así también con otras instituciones dedicadas a la primera infancia.

Es por ello que en la  implementación y efectivización  de lo que los marcos normativos expresan para el nivel inicial se tienen pensadas diferentes acciones, ante la decisión sostenida del Estado  de garantizar la asistencia, crecimiento y expansión destinada a la primera infancia.



En primer lugar y con respecto a las inscripciones de los alumnos se deberá adoptar la siguiente medida en función de lo que las diferentes  realidades  del contexto institucional necesitan.



Se priorizará cubrir la matrícula de 5 años,  según Resol Nº 5950/10 MECCyT, una vez cubierta  dicha matrícula y contando con el espacio físico, las secciones habilitadas y los cargos, cada institución educativa está habilitada para inscribir alumnos  de 4 años y  luego de 3 años, ajustándose a la LEN Nº 26.206  y  Ley de Educación Provincial Nº 6.991, para el ciclo de infantes, pudiendo conformarse salas integradas o independientes.

Para la planificación y organización de actividades, se recuerda que el Calendario oficial vigente: Básico y  de Nivel Inicial, puede ser consultado en la dirección del Blog de Documentación: http://dirdocumentacion.blogspot.com.



                                                             Atentamente.





Prof. Myriam Liliana Alí

Directora de Nivel Inicial

MECCyT


PRIMER VIDEOCONFERENCIA 2012 “Redes, colaboración y TIC en la Educación Inicial”


DIRECCIÓN DE NIVEL INICIAL MECCyT CHACO

Tenemos el agrado de invitarlas/os a participar de la PRIMER VIDEOCONFERENCIA 2012 “Redes, colaboración y TIC en la Educación Inicial” a cargo de la prof. Débora Kozak, organizada por la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la nación.
El 14 de marzo a las 16.00 en el Auditórium Fundación OSDE, Pueyrredon  Nº 152  y en conexión simultánea con Sedes OSDE en todo el país.
Contamos con su presencia. MUCHAS GRACIAS.