lunes, 27 de junio de 2011

Concurso de Ascenso de Jerarquía

LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE NIVEL INICIAL Y BIBLIOTECAS,COMUNICA A LOS DOCENTES DE NIVEL INICIAL Y BIBLIOTECARIOS DE TODA LA PROVINCIA,QUE EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS DE ASCENSO DE JERARQUÍA Y TRASLADO PARA DIRECTORES TITULARES DE NIVEL INICIAL Y BIBLIOTECAS ES:

NIVEL INICIAL:

CONCURSO Nº 18 - ASCENSO DE JERARQUIA - Res. Nº 4631/11 -MECCyT-, para cubrir cargos de DIRECTORES de Nivel Inicial

CONCURSO Nº 6 de TRASLADO DE DIRECTORES TITULARES de Nivel Inicial - Res. Nº 4630/11 -MECCyT-

BASES APROBADAS por Res. Nº 4610/11 -MECCyT-


Desde el 06/07/2011 y por el término de veinte (20) días hábiles, en el horario de 08:00 a 15:00 hs, en la sede la Junta de Clasificación, sito en Gbdor Bosch Nº 99 - NAVE 1 - TR. Nº 453033 - RESISTENCIA

martes, 21 de junio de 2011

JORNADA DE PRODUCCION DE LAS AREAS EXPRESIVAS Y EN ESPACIOS ABIERTOS


El Jardín de Infantes Nº 29 del Barrio Guiraldes de Resistencia



brinda aprendizajes de los diversos Lenguajes Artísticos que posibilita a los niños ampliar su autonomía, cooperación, solidaridad y conocimiento sobre sí mismo, los otros y el mundo.

jueves, 16 de junio de 2011

EDUCACIÓN RESOLVIÓ MODIFICAR EL CALENDARIO ESCOLAR Y EL ACTO DEL 20 DE JUNIO SERÁ EN FORMA DOS

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa a la docencia en general que a través de la Resolución Nº 4376 del 15 de junio de 2011, resolvió modificar parcialmente, de manera excepcional, al Calendario Escolar 2011, aprobado por Res. Nº 8102/2010, en lo que respecta a los actos alusivos en los establecimientos educativos del día 20 de junio, día en que se conmemora la muerte de Manuel Belgrano, correspondiendo encuadrarlo como acto en forma 2.



Por lo expuesto, en la presente resolución ministerial, los establecimientos educativos, deberán realizar el acto correspondiente al Día de la bandera el viernes 17 de junio durante la jornada escolar.

miércoles, 15 de junio de 2011

Felíz Día del Libro !!!


Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. Reflexión A pesar de que los modernos medios de comunicación, como la radio, el cine y la televisión, le han restado protagonismo, los libreros afirman que el libro es irremplazable. Pese al infinito mundo de opciones que ofrece una web cada día más al alcance de la mano, no hay como hojear y
 
deleitarse con un libro de verdad, sostiene.

martes, 14 de junio de 2011

CATEDRA NACIONAL de ciencias sociales y enseñanza

TODOS LOS MUNDOS EN LA ESCUELA
 Las invitamos a participar de la Catedra Virtual para Docentes de Nivel Incial-
Las Teleferencias se dictarán en Auditorio de la Fundación OSDE-
c/ Pueyrredón 152- de 15,30 a 16,30 hs.
los días : 16/06-  07/07-   18-08-  08/09-  22/09-  20/10-  17/11-

martes, 7 de junio de 2011

CONCURSO DE INGRESO Y TRASLADO

Junta de Clasificación de Nivel inicial y Bibliotecas
INSCRIPCIÓN A CONCURSOS DE
INGRESO A LA DOCENCIA Y TRASLADO DEFINITIVO 2012

DESDE EL 13 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2011
DE 8 A 14 HS.

EN GOBERNADOR BOSCH  99 -NAVE I-
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ TELEFÓNICAMENTE AL 453033




MÁS DE 1.000 CHAQUEÑOS EN EL ESTRENO DEL DOCUMENTAL CHACÚ
Dirigido por Felipe Pigna
Con el auditorio completo del Domo del Centenario Zitto Segovia, se estrenó el Chacú, el primer documental de la historia del Chaco, realizado por un equipo chaqueño con la dirección de Felipe Pigna. La presentación en vivo de Tonolec fue el completo ideal para una velada, en donde la sociedad chaqueña aplaudió vivamente con la canción Indio Toba.
La velada de presentación arrancó con la presencia del gobernador, Jorge Milton Capitanich, acompañado de Felipe Pigna y el ministro de Educación, Francisco Romero. Junto a ellos estuvieron los 50 entrevistados del documental, diputados provinciales y autoridades de la cartera Educativa. Y lo importante: más de 1.000 chaqueños, entre los que destacaron los estudiantes, dieron el sí en el estreno de Chacú.
La función arrancó con Tonolec en vivo, quien interpretó cinco canciones que fusionan percusión, electrónica y canto en Qom. La banda interpretó Noyetapec, la canción de Chacú, y una versión en lengua toba de Cinco siglos igual de León Gieco. El Domo Zitto Segovia vibró por las palmas del público con el tema Indio Toba, con la cual Tonolec cerró su performance.
Antes de la proyección del documental, Capitanich, Pigna y Romero dijeron unas palabras al público.
El historiador destacó que Chacú es un relato que reúne “la historia de las la historia del pueblo chaqueño, un recorrido por los momentos más importantes de la historia de su provincia”. Agradeció especialmente al equipo de producción y los investigadores chaqueños, al gobernador y al ministro por  “dejarnos compartir la historia tan potente de esta provincia”.
Romero comenzó su discurso diciendo que “somos la generación que en el Bicentenario está profundamente enamorado de la historia del Chaco y de nuestro país”.
Recordó a Orsterheld y la noción del héroe colectivo, “que se contrapone a la del héroe de historietas norteamericanas individual, como homenaje para todos los hombres y mujeres que pusieron la esperanza por sobre la desesperanza en los momentos más crudos de nuestra historia”. El ministro anunció que la versión de cuatro capítulos llegará pronto a las escuelas, donde se repartirán 16.000 copias en instituciones educativas, bibliotecas y centros culturales.

lunes, 6 de junio de 2011

FESTEJO POR EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Toda la provincia fue protagonista durante una semana de actividades de promoción de juegos, obras de teatro, paseos y títeres, que gracias al trabajo mancomunado permitió llegar con acciones de los jardines de infantes a toda la comunidad. En el Gran Resistencia los niños iniciaron el festejo de su semana con obras de títeres y visitas al teatro del que participan reconocidos artistas locales.


ENCUENTRO DE BARRILETES



La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 51 de Puerto Tirol, junto al anexo de la Colonia Aborigen y las salas anexas a la Escuela Primaria Nº 167 de Cruce Viejo y Puerto Bastiani, participaron este lunes 30 en instalaciones del Club Atlético Independiente de esta localidad de un Encuentro de Barriletes, que fue la producción de una jornada de convivencia coordinada por los jardines de infantes para celebrar junto a las familias, la semana de los jardineros.


Durante el desarrollo se pudo apreciar el trabajo realizado con las familias de alrededor de 150 alumnos de las instituciones involucradas, quienes confeccionaron sus barriletes en familia, a fin de participar del encuentro en el que además de compartir experiencias, se trabajaron valores, tal como lo realizan cotidianamente en las salas del jardín.

 
En la oportunidad, los niños, en compañía de familiares, remontaron coloridos y variados barriletes, disfrutando de una jornada dedicada a ellos.


La Municipalidad de Puerto Tirol realizó el traslado de los niños de Cruce Viejo y Puerto Bastiani; la Fabrica UNITAN, donó golosinas para todos los concurrentes y una empresa de gaseosas proveyó el refrigerio de los alumnos. La Comisión Cooperadora realizó el sorteo de una bicicleta, que benefició a una alumna del turno tarde del Jardín Nº 51; todos los alumnos recibieron obsequios sorpresas por el Día de los Jardines de Infantes.

SE INAUGURÓ MURAL EN EL JARDÍNNº 5 EN EL ACTO POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES


El lunes 30 por la mañana, se realizó en el Jardín de Infantes Nº 5 de Resistencia, el acto del Día de los Jardines de Infantes, donde se rindió homenaje a la primera maestra jardinera del país, Rosario Vera Peñaloza. También, se inauguró en la oportunidad la primera parte de un mural (de espejos, cerámica y cemento) realizado por el artista Willy Rodríguez.


En la ocasión la Dirección de Nivel Inicial, Myriam Liliana Ali destacó que con la participación de los niños de los jardines de infantes Nº 5 y 65, se dio vida a este proyecto que fue iniciado en el año 2009 con la intención de rendir un homenaje a todas las docentes que estuvieron, están y las que vendrán en este nivel.


Al momento de la inauguración, la maestra jardinera, Elena Miño, quien fue la principal impulsora de esta propuesta, manifestó que “este reconocimiento se da, porque la maestra jardinera trabaja en el “aquí y en el ahora y esto queda como un legado para todo el Nivel Inicial”.


“Este mural es el único en el país y en el mundo porque debemos pensar en grande para hacer cosas grandes” expresó Miño.


También participaron de este acto supervisoras, docentes, ex docentes, padres, vecinos y alumnos y docentes del jardín de infantes Nº 83 y de la guardería Topo Gigio.