miércoles, 29 de diciembre de 2010

2011
Que nunca te falte un sueño por el que luchar, 
un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y
 alguien a quien querer…
Que el próximo año nos encuentre juntos en el camino de la construcción de un País mejor, 
a través de la promoción de la filosofía cooperativa



                                    FELIZ AÑO NUEVO!!!!
 Les desean con afecto

Directora de Nivel Inicial: Prof. Myriam Liliana Alí

Equipo técnico: Profs. Alicia Raquel Tea, Amelia Ruiz Díaz (Vely), Zulema Nussbaum (Coti), 
Silvia Elena Mariscotti, Lorena Ramírez, Lic. María Victoria Cernadas,

viernes, 10 de diciembre de 2010

FERIA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD












Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2010, la ciudad de San Miguel de Tucumán se llenó de niños, jóvenes, docentes, profesores de todos los niveles educativos y las modalidades del país - especiales, adultos y contextos de encierro - para asistir a la "FERIA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD".


La inauguración del evento se llevó a cabo en el Teatro San Martín, donde el Coordinador del Programa Nacional de Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad Horacio Tignanelli, junto con la Directora Nacional de Gestión Curricular Educativa Marisa Díaz dio un cálido discurso de bienvenida a todas las delegaciones presentes.

El Nivel Inicial de la Provincia del Chaco, estuvo representado a través de 3 instituciones: "Rescatando nuestras culturas Toyopilche tokhezis" Jardín de Infantes N° 116 (Misión Nueva Pompeya), docentes: Elizabeth Maza y (ADA) Evelia Uroncito; "El fuego importante y peligroso" Jardín de Infantes N° 73 (Villa Angela) ganadores de la instancia provincial, docente: Licia Erica Sanabria; y "Cuidar el agua es cuidar nuestra vida" Jardín de Infantes N°136 (Resistencia) -Jardín Invitado- (según reglamento de Feria Nacional de Ciencia - informe N°2), docentes: Claudia Segovia y Clara Colussi.

Una comisión evaluadora - conformada por 4 directoras del Nivel Inicial del País, tuvo a su cargo la lectura y evaluación de los diferentes trabajos presentados. Es para destacar que el Nivel Inicial participa de este tipo de eventos, por primera vez y que a diferencia de los otros niveles y modalidades, sus trabajos no fueron calificados con puntuación, sino que por decisión de los organizadores, "todos" los jardines de infantes llevarían mención especial y un kits de elementos para trabajar en Ciencias como premio para las instituciones.

Se vivió una jornada de cierre muy emotiva para todos los participantes en el Catalina´s Park Hotel asistiendo a las mismas representantes políticas de la provincia de Tucumán, el gobernador de Catamarca y miembros de las diferentes instituciones relacionadas con las Ciencias como el Instituto Balseiro entre otros y así mismo diferentes sectores de la política del país.

Además de la mención que recibieron los jardines de infantes de nuestra provincia, "Rescatando nuestras culturas Toyopilche tokhezis" Jardín de Infantes N° 116 – Misión Nueva Pompeya- recibió otra mención especial que le otorgó la Provincia de Entre Ríos, a través de los Senadores. Este premio fue seleccionado por unanimidad por la Comisión Evaluadora del Nivel Inicial con el objeto de resaltar el enorme esfuerzo y compromiso con la niñez del Chaco evidenciado en la docente Elizabeth Maza y la pareja pedagógica (ADA) Evelia Uroncito.