martes, 22 de junio de 2010

BANDERA ARGENTINA


                                                BANDERA ARGENTINA

LA BANDERA ARGENTINA,FUE CREADA POR BELGRANO EL 27 DE FEBRERO DE 1812,DURANTE LA GESTA POR LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA,BELGRANO TOMÓ LOS COLORES DE LA ESCARAPELA QUE YA ESTABAN EN USO.
POR PRIMERA VEZ SE VIÓ ELEVAR NUESTRA BANDERA,EN BUENOS AIRES EL 23 DE AGOSTO  DE 1812,EN LA TORRE DE LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE BARI,DONDE HOY SE ENCUENTRA EL OBELISCO.






domingo, 13 de junio de 2010

15 DE JUNIO DIA DEL LIBRO

                                                   ALFABETIZACIÓN INICIAL

La Alfabetización Inicial ,es un proceso mediante el cual , los  niños construyen  los conceptos sobre las funciones de los Símbolos,es decir las letras, números y del meterial impreso.
Esta etapa comienza con el nacimiento del niño.
Una parte importante del éxito en el aprendizaje de la lectura, en la Educación General Básica, depende del desarrollo cognitivo y psicolingüístico de los niños en los años anteriores a su ingreso al primer año básico, principalmente en el período del JARDÍN DE INFANTES.

"LUNDBERG por medio de sus investigaciones (1985),plantea que es muy probable que una  deficiencia específica en el desarrollo del lenguaje oral sea un factor  central en las dificultades ceveras para el aprendizaje de la lectura, no nos referimos únicamente a la expresión fonoarticulatoria del habla,sino que entendemos también a un conjunto de procesos cognitivos subyacentes, tales como la conciencia fonológica de las diferentes fonémicas entre las palabras, la conciencia semántica de su ordenamiento en el discurso oral". (DR LUIS BRAVO VALDIVIESO).

"CATEGORIZAR SONIDOS"   poder reconocer semejanzas y diferencias  en las rimas  y en el inicio de las palabras,cuando son entrenadas en el JARDÍN , tienen como efecto un BUEN RENDIMIENTO LECTOR  EN LA BÁSICA"     Dr,LUIS BRAVO VALDIVIESO.

                                             .....entonces a partir de esto, nos  queda clara LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL .
                   
                   ___________________________________________________________
El descubrimiento del principio alfabético,esto es, de la relación entre los sonidos y las letras, es un paso fundamental en el camino de  la ALFABETIZACIÓN. La conciencia fonólogica permite el acceso a los sonidos y, en este sentido, es la "llave" que abre la puerta al mundo de la lectura y la escritura. La conciencia fonológica,aunque no es suficiente, es una condición absolutamente necesaria para que los niños y las niñas puedan llegar a comprender y a producir textos escritos elaborados  y complejos.   fuente: DIRECCIÓN DE NIVEL PRIMARIO PROV. CHACO
          ___________________________________________________________

10 DE JUNIO "DIA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS,ISLAS DEL ATLANTICO SUR Y SECTOR ANTÁRTICO.


10 DE JUNIO



VETERANO DE MALVINAS
(Doménico Bova) 

Tu rostro sigue marcando
a través de tantos años
tu tristeza no se borra
tu valentía no se olvida.
Muchacho joven aún
de niño fuiste soldado
y supiste de la guerra
sin haberla deseado.
las vivencias te dejaron
aquellos gritos ahogados.
Tu patriotismo no se mella
aunque fuiste derrotado.
Tu grito de libertad
en las Islas usurpadas
se agiganta y da un abrazo
a todos como a un hermano.
Soldado que las quisiste defender,
tus camaradas allí quedaron,
desde el cielo hoy los cubre
un manto celeste y blanco.
Con emoción te agradecemos
soldados de las Malvinas
siempre en ti y en nostros viven
nuestras Islas Argentinas.



A LOS ARGENTINOS NOS UNE LA  ESPERANZA Y UN DOLOR INTERMINABLE .
ASISTIMOS A UNA REIVINDICACIÓN PERMANENTE, LA PROPUESTA DE LA SALA DEBE ORIENTARSE A  PRESENTAR LAS RAZONES POR LAS QUE NUESTRO PAIS RECLAMA SUS DERECHOS,Y PRESENTAR UN MAPA DE LA REGIÓN A FIN DE QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN NUESTRA PATRIA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DIRECCIONES DE NIVEL INICIAL CHACO Y CORRIENTES JUNTOS!!!

"LA MEDIACIÓN DEL MAESTRO EN EL JUEGO.JUEGO DE CONSTRUCCIÓN."




DIRECTORA DE NIVEL INICIAL DE LA NACIÓN LIC.MARTA MUCHIUTTI
..."la Educación Inicial es un momento clave para los niños en su trayecto educativo, y por ello trabajamos para "REAFIRMAR EL VALOR DE ESTE NIVEL EN EL SISTEMA".dijo.

PATRICIA SARLÉ comento que.. "se apunta a capacitar a los docentes para que establezcan relaciones entre materiales para jugar ,formatos y ambientes de juegos en los  que participan los niños.Se apunta a que los chicos jueguen tanto en el jardín como en casa,y para ello hay que diseñar acciones centradas en el JUEGO ,favoreciendo la relación entre la escuela y la familia".dijo.