lunes, 14 de diciembre de 2009

Trayecto de Formación de
Directores para Nivel Inicial


En las ciudades de Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña se llevo a cabo el Trayecto de Formación para Directivos de Nivel Inicial durante los meses de Junio a Noviembre del año 2009 organizado conjuntamente por la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación de Nación y la Dirección de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
La cantidad de Directivos acreditados fue de 21 Directores del Nivel Inicial pertenecientes a las regiones educativas II, IV, XI y XIII. Sede Juan José Castelli. (Juan José Castelli, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Sauzalito, Tres Isletas, Pampa del Infierno, Gral. José de San Martín).
Y en la Sede de Presidencia Roque Sáenz Peña asistieron 55 directores de las Regiones Educativa III, V, VI, IX, X y XII. .(Villa Ángela, Santa Sylvina, Sáenz Peña, La Tigra, Campo Largo, Avia Terai , Napenay, La Clotilde, Charata, Las Breñas, Corzuela, Mesón De Fierro, Villa Berthet, Quitilipi, Machagai, El Palmar, Las Garcitas, Capitán Solari, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Laguna Limpia.) Cubriendo así toda la Provincia.

Fue significativo para los Directivos el espacio brindado para reflexionar acerca de sus prácticas, de lo que sucede en sus escuelas, el contexto en la que esta inserta la institución y la comunidad de la que forma parte, además de compartir un espacio para el debate, la participación y la construcción a partir del disenso.
Las directoras de Nivel Inicial valoraron tener capacitación propia del nivel y del rol, dado que la vorágine de los días requiere aprender nuevos conceptos y re plantear las distintas situaciones que deben enfrentar. Las Temáticas abordadas son de gran aplicabilidad y en estrecha relación con la realidad.
El proyecto tiene continuidad el año 2010 en el período de Febrero-Abril en dónde estaríamos finalizando los encuentros en la ciudad Termal Presidencia Roque Sáenz Peña con las regiones educativas señaladas con anterioridad.